Solución fuertemente alcalina. Elimina grasas y aceites lubricantes de todo material ferroso. Específicamente esta solución, contiene detergentes y emulsificantes que facilitan la tarea de desengrase.
Solución ácida que contiene inhibidores de corrosión, la cual por medio de reacciones químicas elimina todo rastro de óxido.
Acondiciona la superficie metálica volviéndola activa y adecuada para recibir el Fosfatizado posterior, para lograr capas fosfáticas uniformes y tramadas.
Solución compleja de Fosfato de zinc y aceleradores. Reacciona químicamente sobre el metal, formado una capa de fosfato de Zinc de aproximadamente 2 micras.
Logra una excelente resistencia a la corrosión, aumentan el brillo, la adhesión y durabilidad de la pintura final.
Sellador ligeramente acido que aumenta la adherencia de los recubrimientos y evita la propagación de la corrosión debajo de la película de pintura.
El material es secado en una cámara de aire caliente
Según las especificaciones técnicas de los fabricantes de pintura para lograr las máximas condiciones de protección y acabado, se aplica en un promedio de 80 a 100 micras de espesor.
El curado de la pintura en polvo, se realiza en un horno de gas a una temperatura de 200ºC durante 10 minutos efectivos.